top of page
  • Foto del escritorYaile Perez

temporada de taxes 2020: qué hay de nuevo?


Este año comienza una nueva temporada de impuestos del 28 de enero hasta el 15 de abril de 2020 para que la mayoría de los contribuyentes presenten su declaración.


A partir de la ley de Reducción de Impuestos y Empleos que se promulgó en el 2017 se han presentado significativos cambios en las exenciones y deducciones fiscales. Los cambios entraron en vigencia en el año fiscal 2018 pero algunos se retrasaron. A continuación se detallan los más significativos para esta temporada tributaria.


La deducción estándar que significa un monto que puede restar a su ingreso sin detallar deducciones se duplicó en el 2018 y para este año se aumentó un poco más. Basados en el estado civil los montos quedaron de la siguiente manera:


  1. individual $12200

  2. casado que presenta por separado $12200

  3. casado que presentan en conjunto $24400

  4. cabeza de familia $18350

  5. si tiene más de 65 años o es ciego califica para deducción adicional de $1300


Otro de los cambios para esta temporada tributaria es que se eliminó la responsabilidad compartida. Qué significa esto? Queda eliminada la multa impositiva que penalizaba a los contribuyentes sin seguro médico. Si no tiene cobertura médica a partir del año 2019 no tendrá que pagar ninguna multa en su declaración de impuestos.


También ahora puede deducir los gastos médicos y dentales no reembolsados que excedan el 10% de su AGI. Queda eliminado la declaración de gastos de mudanza así como los gastos relacionados con el empleo como uniformes, herramientas de trabajo, licencias, etc que excedían el 2% para un empleado tradicional que recibe un W2.


Para conocer todos los cambios en la ley tributaria que afectarán su declaración de impuestos comuníquese con su contador o su preparador de taxes.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page