top of page
  • Foto del escritorYaile Perez

Si planea comprar una propiedad esto es lo que debe saber antes de declarar sus taxes.

El 27 de enero comienza una nueva temporada tributaria donde se reporta la cantidad de ingresos que ganó en un año en particular.


Para comenzar a preparar su declaración de impuestos debe recopilar toda la documentación de ingresos que obtuvo durante el año. Si trabajó para un empleador que le paga un salario tiene que recibir un Formulario W-2 cada año, el cual reporta su ingreso anual y la cantidad de impuestos que le fueron retenidos. Los contratistas independientes reportan estos ingresos a través de un Formulario 1099-MISC y si es dueño de un negocio, entonces deberá recopilar toda la información sobre las ganancias y pérdidas de su empresa.


Por otra parte se declaran las deducciones tributarias que reducen el monto de su ingreso sujeto a impuestos, si sus gastos deducibles son muy altos su ingreso neto podría disminuir demasiado y este monto es el que los prestamistas tomarán en cuenta junto a otros factores, claro está, para otorgarle un préstamo hipotecario.

"La entidad crediticia considera su relación deuda-ingresos, que es una comparación de sus ingresos brutos (antes de impuestos) y de los gastos relacionados y no relacionados con la vivienda. Los gastos no relacionados con la vivienda incluyen deudas a largo plazo, como pagos de préstamos para estudiantes o para la compra de automóviles, pensión alimenticia o ayuda financiera a menores. Según la FHA, los pagos hipotecarios mensuales no deben exceder el 29% de los ingresos brutos, mientras que el pago de la hipoteca, combinado con los gastos no relacionados con la vivienda, no deben exceder el 41% de los ingresos. Al determinar el monto máximo del préstamo, la entidad crediticia también considera el dinero en efectivo disponible para el pago inicial y los gastos de cierre y el historial crediticio." (HUD)


Si planea comprar una propiedad este año comuníqueselo a su contador para que pueda presentar una buena declaración de taxes.


Les dejo una guía completa sobre el proceso de compra de una propiedad.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page