top of page
  • Foto del escritorYaile Perez

¿Por qué ser dueño de una propiedad?

Equity es el término que refleja la diferencia entre cuánto vale su hogar y cuánto adeuda en su hipoteca. Puede acumular capital con el tiempo pagando su hipoteca (a través de sus pagos mensuales de la hipoteca) y a través de la apreciación de la vivienda.


Digamos que compró su casa por $ 200,000 con un pago inicial del 10%, lo que resulta en un monto de préstamo de $ 180,000. Usted obtuvo una hipoteca con tasa fija a 30 años al 4.75% con un pago hipotecario mensual de $ 939.00, sin incluir impuestos y seguro.



Con el paso de los años, verá cómo los pagos mensuales de su hipoteca reducen el saldo de su préstamo y le ayudan a generar más capital.


Diez años después de la compra decide vender su casa. Además de acumular más de $ 35,000 pagando el capital de su hipoteca y su pago inicial de $ 20,000, también tiene un factor de apreciación.


Asumiendo una apreciación del 3% por año (basado en el promedio nacional), el valor de su hogar después de vivir en él por 10 años sería igual a $ 268,783, un aumento del 34% desde la primera compra por $ 200,000.


Para calcular la equidad total que ha generado a través de la propiedad de vivienda, simplemente reste el saldo actual de su préstamo del valor actual de la vivienda, en este escenario, $ 268,783 - $ 144,937 = $ 123,846.


Desarrollar el capital a través de sus pagos mensuales de capital y la apreciación es una parte fundamental de la propiedad de vivienda que puede ayudarlo a crear estabilidad financiera. Es importante tener en cuenta que algunos mercados se aprecian más rápido que otros. También es posible que los valores de las viviendas se deprecien debido a las condiciones económicas, que no se mantenga el nivel de su hogar o que disminuya el valor de la vivienda del vecindario.


Información cortesía de Freddie Mac

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page