top of page
  • Foto del escritorYaile Perez

Libérese de las deudas!

Actualizado: 5 abr 2019


Partiendo de la idea de que las deudas pueden convertirse en un dolor de cabeza existen unas más tóxicas que otras. ¿Cuáles son? Aquellas que paga y solo producen un beneficio para el banco o la entidad financiera que le ofreció el crédito o préstamo. Lo consumen con el pago de altos intereses, haciendo que pequeñas deudas se conviertan en grandes deudas.


Estas deudas las adquirimos por la falta de control de nuestras finanzas y motivadas muchas veces por impulso, comprando artículos que realmente superan su vida útil y que generalmente no necesitamos con urgencia. Estas malas decisiones nos limitan cuando nos proponemos comprar una propiedad si las tarjetas de crédito tienen altos montos adeudados , pagos retrasados o se han solicitado muchos créditos.




Pero ¿qué se puede hacer? Aprender a administrar nuestro dinero es la clave. Un sistema de pagos tradicional para pagar sus tarjetas podría ayudarle. Para esto debe organizar sus deudas por el interés que tiene cada una de ellas de mayor a menor. Una vez que las organice comenzará pagandóle a sus tarjetas el pago mínimo menos a la tarjeta de mayor interés al que le agregará una cuota extra. Cuando termine de pagar esa primera tarjeta le va a agregar la cuota extra a la segunda tarjeta de su lista y así sucesivamente. Veámoslo gráficamente para que le resulte más familiar:


Tarjeta 1. 29% de interés. Pago Mínimo + Cuota extra

(Una vez que pague completamente la tarjeta 1 agregue la cuota extra a la tarjeta 2)

Tarjeta 2. 23% de interés. Pago Mínimo

(Una vez que pague completamente la tarjeta 2 agregue la cuota extra a la tarjeta 3)

Tarjeta 3. 19% de interés. Pago Mínimo


Esta sería una forma pero existen otros métodos efectivos para acabar con sus deudas pero le aconsejo consultar un asesor financiero. Para más información puede contactarme.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page