top of page
  • Foto del escritorYaile Perez

¿Estoy listo para comprar?


¿Está listo para comprar?

Comprar una casa es el sueño de toda familia. Es importante para los padres proveerle a los hijos un lugar estable y seguro, pero antes de dar este gran paso debemos estar seguro que podemos con esta responsabilidad. Asumir un crédito hipotecario significa que debemos hacernos cargo de los pagos regulares pero que también asumiremos los impuestos sobre la propiedad, los servicios públicos y su mantenimiento.


Comience evaluando su situación financiera actual. Liste sus pagos recurrentes al mes y analice cuanto le queda libre de sus ingresos mensuales. Debería considerar una situación cómoda cuando el 45%-50% de sus ingresos no está comprometido. Este ejercicio simple le ayudará a tener claro su punto de partida.


Infórmese sobre las tasas de interés. Una baja tasa de interés podría ahorrarle muchos dólares a su bolsillo pero la realidad es que obtenerla depende de varios factores como su crédito, el mercado actual y el tipo de préstamo que adquiera.


Averigüe sobre cómo esta el mercado inmobiliario? Hay mucha oferta o mucha demanda? Esta simple pregunta le va a responder que tan favorecedor es el momento para comprar su propiedad.


Evalúe también los costos de su compra, pago inicial y gastos de cierre. Mientras mayor sea su downpayment los pagos mensuales de su préstamo serán más bajos. Tenga en cuenta que en dependencia del tipo de préstamo este podría tener cargos adicionales en el pago de su mortgage. Existen muchos programas gubernamentales que pueden ayudarlo con los gastos de cierre.


Si usted ha hecho una evaluación responsable de su situación y siente que está preparado asegúrese finalmente que el hogar que elija se ajusta a su presupuesto, a la comodidad y seguridad de su familia.


Para más información sobre este proceso consulte al prestamista de su preferencia.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page